México convertido en el patio trasero de Estados Unidos: Sen. Gina Cruz

91
0

Comunicado de prensa

DEMANDA GINA CRUZ COMPARECENCIA DE RESPONSABLES DE LA POLÍTICA MIGRATORIA DE MÉXICO

Senadora Gina Cruz

Que aclaren qué están haciendo para evitar más dolor y muerte

Quienes cruzan el país también se enfrentan a la corrupción gubernamental

México de nueva cuenta se ha convertido en el patio trasero de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.-La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, demandó la comparecencia de los encargados de la política migratoria del país, quienes buscan alcanzar el suelo americano, han tenido que pasar desgracias y atravesar un país azotado por la delincuencia y la criminalidad.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, del Senado de la República, hizo uso de la tribuna por segunda ocasión en la sesión pasada, ante los integrantes de la Comisión Permanente para realizar la solicitud, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

“Queremos saber qué están haciendo para evitar más dolor y muerte, queremos saber si realmente están asumiendo su responsabilidad de cara a la historia o si son cómplices de un gobierno omiso y ocurrente”.

Hoy, las personas que cruzan nuestro país en busca de asilo o refugio se enfrentan con la corrupción gubernamental, el asedio de grupos delincuenciales y autoridades que de manera reiterada violan sus derechos humanos y atentan contra su dignidad humana.

La falta de una política migratoria que ordene los flujos, que garantice un tránsito seguro y legal y que sea respetuosa de los derechos humanos ha causado múltiples tragedias en nuestras fronteras, aseveró Gina Cruz.

“Las historias de violencia, marginación y dolor se extienden a lo largo de los campamentos en los que miles de hermanas y hermanos esperan en condiciones inhumanas en nuestro país.

Gina Cruz señaló que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de América, que obliga a la administración del Presidente Biden a mantener el programa “Quédate en México” nos ha convertido, una vez más, en el patio trasero del vecino país del norte; un patio trasero en extremo peligroso en el que muchas personas encuentran la violencia, la enfermedad, la desesperación y la muerte.

La irresponsabilidad de este gobierno ante cada tragedia humanitaria que él mismo sigue causando es mayúscula e histórica.

Es por ello que “debemos llamar a cuentas a las autoridades responsables de la política migratoria, quienes, de manera clara y oportuna, deben informarnos acerca de las acciones que están desarrollando para hacer frente a la grave crisis migratoria”.

Gina Cruz recordó que en diciembre del año pasado se dio un grave y lamentable accidente en el que perdieron la vida la mayor cantidad de migrantes de la que tengamos memoria, y que las los mexicanos no olvidamos; 56 personas que buscaban el sueño americano se encontraron con una pesadilla en nuestro territorio.

El gobierno mexicano, ante la tragedia en la que perdieron la vida tantas hermanas y hermanos migrantes reaccionó creando un grupo internacional para dar con el grupo criminal responsable, pero estas acciones son insuficientes, expuso la legisladora por Baja California.

“Mientras prevalezca la corrupción en nuestras autoridades y mientras la Guardia Nacional no cumpla con sus funciones específicas de salvaguardar la seguridad interior, seguirán ocurriendo más desoladoras tragedias.

“¿Qué más esperan? Antes del inicio de esta penosa administración, el presidente electo invitó a hermanas y hermanos centroamericanos a nuestro país, bajo la promesa de empleos y residencia.

“En perspectiva, esta invitación sólo ha causado la violación reiterada de sus derechos humanos, muerte, dolor y desesperación”.

Hoy, las personas que cruzan nuestro país en busca de asilo o refugio se enfrentan con la corrupción gubernamental, el asedio de grupos delincuenciales y autoridades que de manera reiterada violan sus derechos humanos y atentan contra su dignidad humana, expresó Gina Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí