Promueven que Centro Histórico de Mexicali sea patrimonio cultural del Estado

111
0

MEXICALI.- La Secretaria de Cultura del Estado Alma Delia Abrego,  expuso que la dependencia a su cargo iniciará con la solicitud para que el Centro Histórico de Mexicali sea declarado Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de Baja California.

La Funcionaria estatal comentó que el patrimonio tangible tiene que ver con las obras físicas como  edificios,  fachadas etc. etc., y lo intangible tiene que ver con gastronomía, cultura, costumbres; y el Centro de Mexicali cuenta con ambos.

Manifestó que en caso de que se logre la declaratoria, esto permitirá que las actividades y acciones en favor de la regeneración del Centro Histórico de Mexicali sean blindadas y que no sean obras a corto plazo sino que la planeación y obras trasciendan gobiernos.

Alma Delia Ábrego explicó que el proceso para conseguir que se considere patrimonio cultural del Estado, es largo e intervienen expertos en distintas ramas como la arquitectura, historia y  cultura, entre otros, de ahí la importancia en que inicien con la solicitud y los trámites para conseguirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí