Más de 90 mil personas visitaron San Felipe

251
0

COMUNICADO DE PRENSA*

SAN FELIPE.一 Del jueves 13 al domingo 17 de abril, en lo que fue la Semana Santa, ingresaron al séptimo municipio más de 90 mil turistas, con los que se superó la expectativa que se tenía y gracias a la colaboración interinstitucional con todos los órdenes de gobierno se logró saldo blanco.

Así lo expresó el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López, en lo que fue la última conferencia de prensa con motivo de la temporada vacacional de la semana mayor del presente año.

Manifestó que conforme a los datos que aportó la Policía Municipal, se tuvo un ingreso de 23 mil 291 vehículos en los que arribaron a San Felipe alrededor de 93 mil 164 turistas.

Dagnino López destacó el apoyo que brindó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con al apoyo de las fuerzas de seguridad del estado y aportación de maquinaria pesada que se utilizó en acondicionar la zona de las dunas, donde se moto conformaron carriles para vehículos todo terreno y se colocó iluminación para mayor seguridad de los visitantes.

Asimismo hizo especial mención del apoyo que brindó Armando Samaniego, titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, cuyo personal y maquinaria apoyó en todas las tareas que se realizaron en beneficio de visitantes y residentes del séptimo municipio.

Tanto la policía como los cuerpos de rescate, reportaron incidentes menores, como lo fueron personas lastimadas por las actividades que desarrollaron y solo se tuvo a una persona de 17 años de edad que participó en un accidente de tránsito vehicular, la cual resultó con heridas de consideración por lo que fue trasladad a Mexicali para su atención médica de segundo nivel.

Dagnino López agradeció la colaboración del gobierno federal y estatal, con lo cual se logró tener saldo blanco hasta el momento de dar el informe a las nueve de la mañana de este domingo 17 de abril del presente año.

Indicó que fue gracias a esa colaboración interinstitucional que logró atender a los miles de visitantes, que se distribuyeron en todo el municipio. Desde Villas de Cortés hasta la zona de San Luis Gonzaga.

Destacó que la iluminación en la zona de las dunas, así como eventos como los Sand Drags y otros, funcionó como una estrategia para que los visitantes se distribuyeran en varias zonas de San Felipe, así como el operativo policial y de cuerpos de rescate en la zona sur del municipio.

Del jueves al sábado pasados, se recolectaron 174 toneladas de basura, entre la que se genera normalmente y la que es producto de la afluencia de visitantes.

Destacó el buen comportamiento de los paseantes, tanto en sus festejos como en poner la basura en bolsas que fueron distribuidas por el personal del departamento de obras públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí