No hay avances significativos en combate a la inseguridad

315
0

MEXICALI.- El gobierno se auto engaña con las cifras de seguridad ya que,  comparando la comisión de diversos delitos en los primeros trimestres de 2020, 2021 y 20222, la tendencia es hacia arriba en este año, aseguró el Presidente de la COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval.

Dijo que es necesario que los distintos órdenes de gobierno corrijan lo que no ha salido bien en materia de combate a la inseguridad, puntualizando que tanto el Poder Judicial como el Poder Legislativo son corresponsables de la inseguridad tanto en Baja California como en el Municipio de Mexicali.

Dijo que si la tendencia en la criminalidad sigue a la alza  lo que sigue son balaceras en la vía pública y  homicidios de autoridades y de funcionarios del área de seguridad pública.

Recordó que la COPARMEX ha pugnado por que las autoridades trabajen en blindar Mexicali ya que,  era evidente la tendencia alcista en la comisión de delitos como daño patrimonial, robo de vehículos y hasta crímenes de alto impacto como los homicidios dolosos.

El líder de COPARMEX Mexicali, aseguro que ellos como Sindicato Patronal tienen propuestas serias para el combate a la inseguridad, propuesta que no son ocurrencias ya que cuentan con un área especializada en la materia.

Explicó que,  para revertir la inseguridad es necesario el doble del tiempo que duró la tendencia alcista y, en nuestro país existen casos exitosos de  Estados y Municipios que han logrado hacerlo por lo que se pudieran adaptar las medidas que si funcionaron en otras latitudes.

NARCOMANTAS NO SIGNIFICAN QUE ESTADO VAYA GANANDO LUCHA CONTRA INSEGURIDAD

En el tema de las narco mantas que presuntos grupos criminales han colgado para amenazar a las autoridades, Octavio Sandoval dijo que al contrario de lo que el Gobierno quiere hacer creer a la sociedad, no son consecuencia del resultado en el combate a la inseguridad ya que el que va perdiendo no sale a amenazar sino que se repliega y, este no es el caso.

Artículo anteriorEGRESAN ELEMENTOS DE LA LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA EN INVESTIGACIÓN POLICIAL DE BAJA CALIFORNIA
Artículo siguienteDELITOS CONTRA MENORES , NO DEBEN PRESCRIBIR: DIEGO ECHEVARRÍA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí