Insuficiente DIF municipal en protección de niños en las calles 

64
0

MEXICALI. Es insuficiente el sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Mexicali (DIF) para atender casos de niños y jóvenes en las calles de la ciudad, señaló la presidenta municipal, Norma Bustamante.

Informó que, debido a esto, el DIF municipal está por anunciar la instalación del Sistema Municipal para la Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA).

Según Norma Bustamante, el DIF Municipal tiene un programa llamado «Rescate de las Calles», en donde la dependencia atiende a 237 niños. Aclaró que los infantes no están en los albergues del DIF, sino que se encuentran en sus casas recibiendo despensas y atención médica.

Sin embargo, señaló que el número de niños en las calles aumentó tanto que superó las capacidades del DIF municipal.

«Ya es insuficiente el DIF para el problema y no tanto por falta de recursos. Sino porque tienen que intervenir autoridades por cuestiones de derechos humanos», expresó.

Por esta razón, anunció la instalación del SIMPINNA, donde el DIF colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE). Así como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) para atender dicha problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí