Buscan regularizar 20 mil autos chocolate al día

94
0
autos chocolate

MEXICALI. El Delegado Federal Único de Baja California, Alejandro Ruíz Uribe, señaló que los gobiernos estatal y federal buscan regularizar 20 mil autos chocolate al día.

Aseguró que los autos regularizados con el decreto federal sí podrán ingresar y transitar por Estados Unidos.

La mañana de este jueves Ruíz Uribe informó que la Secretaría de Bienestar del gobierno federal capacitó a 82 «servidores de la nación» para apoyar en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve).

Señaló que dichos trabajadores iniciaron labores desde este mismo jueves, con quienes estiman regular 20 mil autos chocolate cada día.

No obstante, mencionó que, desde que el decreto de regularización de vehículos entró en vigor el pasado 16 de marzo, han regularizado apenas alrededor de 20 mil autos. En ese sentido, agregó que son cerca de 500 mil vehículos los que esperan regularización.

Finalmente, Ruíz Uribe culpó a las agencias aduanales del retraso en la regularización de autos chocolate. Esto debido a que las agencias excedieron los cobros, razón por la cual tuvieron que replantear el decreto y dejarlas fuera de este.

«El presidente tomó la sabia decisión de sacar a las agencias aduanales del proceso. Esto generó que tuviéramos que hacer las cosas de aduana, que entrara el repuve y nosotros», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí