Padres de Iván lo encadenaban y daban choques eléctricos

188
0

MEXICALI. Los padres del niño Iván de 4 años, identificados como Omar y Nancy «N», lo encadenaban y daban choques eléctricos, según narraron 3 hermanas pequeñas y su niñera.

Los agresores fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, en el caso del padrastro Omar, y homicidio agravado por parentesco, en el caso de la madre Nancy.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Omar y Nancy «N», en la sala 6 del Centro de Justicia sobre la calzada de los Presidentes.

Según la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), entre las 11 de la noche del 9 de mayo y las 4:35 de la mañana del 10 de mayo, Omar y Nancy encadenaron a Iván y a su hermana Megan, de 5 años. Ambos menores hijos de Nancy.

Mientras Iván estaba encadenado a la pared, Nancy y Omar lo golpearon con una cadena metálica, lo que le produjo lesiones en la cabeza, tórax y abdomen, causándole un traumatismo múltiple, lo que generó su muerte.

Padres de Iván 3

Testimonio de la niñera

La niñera de los 7 niños, de nombre Lizbeth, dijo a la Fiscalía que 3 de los niños eran de otro matrimonio de Nancy, 3 de otro matrimonio de Omar y 1 era de su matrimonio.

Lizbeth narró que Omar les descargaba choques electricos a los niños, incluso presenciando cómo los amenazó con tal tortura en una ocasión.

Además, señaló que el padrastro colocó ganchos en la pared, de donde encadenaba a Iván de las muñecas, y a veces de los pies.

Confesó que nunca dijo nada sobre los castigos que los niños sufrían debido a que sentía temor de Omar y de perder su trabajo.

Padres de Iván

Testimonios de sus hermanas

La hermana de Iván, Melanie, de 7 años, dijo a los agentes que tanto Iván como Megan estaban encadenados día y noche. Mencionó que Omar encadenaba a Iván debido a que no quería comer y porque decía «groserías».

Asimismo, expresó que a Megan la encadenaban y no la alimentaban hasta que llegaba la niñera.

La pequeña Melanie explicó que a Iván y a Megan eran a los únicos de los hermanos a los que Omar encadenaba y golpeaba con un cinturón con incrustaciones filosas.

Por su parte, la menor Amber de 6 años dijo haber escuchado como la noche del 9 de mayo cuando Iván estaba encadenado gritaba «déjenme, auxilio», mientras sus padres lo golpeaban.

El último testimonio recopilado por la FGE pertenece a la niña Megan, quien señaló haber visto como Omar y Nancy golpearon a Iván con cadenas. Megan mencionó que su hermano Iván vomitaba todos los días.

Padres de Iván 2

Vinculan a proceso a Omar y Nancy

Durante la inspección del domicilio en Lagos del Sol, donde ocurrieron los hechos, los agentes de la FGE localizaron el aparato de choques electricos, las cadenas con candados y un cinturón con incrustaciones de círculo con filamentos.

Por su parte, la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense reveló que Iván presentó 51 lesiones. Tales como un edema cerebral con hemorragia, un hematoma en el prepucio, una luxación de cadera, entre otros.

Finalmente, la defensa de los padres no presentó ninguna respuesta u objeción ante las pruebas. Por lo que el juez de control consideró la existencia de pruebas suficientes para dictar auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados.

En ese sentido, concedió la prisión preventiva como medida cautelar y 4 meses de investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí