«Inmujeres era un adorno antes de Morena»: Marina del Pilar

83
0
morena marina

MEXICALI. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que el Instituto de la Mujer (Inmujeres) era un «adorno» antes de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegara al poder.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado (CEDH), Miguel Ángel Mora Marrufo, señaló que el 2021 fue el año más violento para las mujeres en Baja California.

La mañana de este jueves Marina del Pilar Ávila señaló que su gobierno está en una lucha continua en contra de la violencia hacia la mujer.

Asimismo, aseguró que el Inmujeres era una dependencia de «adorno» hasta que Morena llegó al poder en 2018.

«A partir de que empezaron los gobiernos de Morena en el Estado, y el país incluso, podemos ver un cambio sustancial en el tema de políticas en favor de las mujeres y la erradicación de la violencia hacia la mujer», manifestó.

La mandataria mencionó que aún hay mucho por hacer debido a que los gobiernos anteriores no hicieron «absolutamente nada» respecto al tema.

Por su parte, Mora Marrufo informó este miércoles que en 2021 registraron 310 homicidios violentos en contra de mujeres. Lo que lo convirtió en el año más violento contra las mujeres en el Estado, señaló.

Debido a dicha violencia, en julio de 2021 el gobierno del Estado, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, activó la Alerta de Violencia de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí