Inicio Baja California Presenta PAN queja ante el IEE por proselitismo contra gobernadora

Presenta PAN queja ante el IEE por proselitismo contra gobernadora

424
0

MEXICALI. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Mario Osuna Jiménez informó que presentó una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) contra la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por presuntos actos de proselitismo.

El pasado domingo la gobernadora asistió al estado de Durango a un evento de campaña de la candidata a gobernadora Marina Vitela de Morena. Evento en el que refrendó su apoyo a la candidata de cara a las elecciones del primero de junio y del cual hizo público su entusiasmo al publicarlo en sus redes sociales.

Asimismo, este lunes la mandataria reconoció su asistencia a un evento de proselitismo, sin embargo, los justificó asegurando que «fue y vino» el mismo día.

Al respecto, Osuna Jiménez señaló que Ávila Olmeda tiene facultades como gobernadora las 24 horas del día y no puede realizar actos de campaña.

En ese sentido, indicó que este martes presentó una queja ante el IEE por violar los principios de neutralidad y distracción de recursos.

Además, mencionó que solicitaron las bitácoras de vuelo de las aeronaves propiedad del ejecutivo ante la Plataforma Nacional de Transparencia. Esto para constatar que no hayan sido utilizadas para los traslados de la gobernadora. Y, que no hayan adquirido vuelos a través del erario público para gastos de representación en campañas de Morena en otros Estados.

Artículo anteriorENTREGA CESPM 6 MIL LITROS DE AGUA PURIFICADA A COLONIAS DEL PONIENTE DE LA CIUDAD
Artículo siguienteMédicos Cubanos podrían llegar a B.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí