AUMENTA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN BAJA CALIFORNIA: DIEGO ECHEVARRÍA

498
0

COMUNICADO

-75% de la población en Baja California, se siente insegura y las autoridades pasivas e indolentes, siguen esperando a que dé resultados su estrategia de “Abrazos no balazos”. Dip. Diego Echevarría.
-En Mexicali se han incrementado los homicidios en un 43%, y el robo de vehículo en 58%, en el primer trimestre de 2022.
-Tijuana fue catalogada como la cuarta ciudad más violenta del mundo en el 2021, y Ensenada es la séptima de esa vergonzosa lista.

MEXICALI.- Ya no podemos salir a la calle tranquilas por miedo a no regresar vivas; no quiero mandar a mi hijo ni a la tienda, me da terror que no regrese; salimos a trabajar con la preocupación de regresar a casa y haber perdido lo mucho o lo poco que hemos logrado a base de esfuerzo y trabajo; estos son los comentarios de mujeres bajacalifornianas por el clima de inseguridad en el Estado.

En Mexicali la delincuencia está haciendo fiesta; robo de vehículos, robo a casa habitación, homicidios, secuestros y violaciones se han incrementado en lo que va del año. Enseñada está en el lugar 17 a nivel nacional en feminicidios y Tijuana fue catalogada como la cuarta ciudad más violenta del mundo el año anterior.

Como una oposición responsable, y porque la seguridad es un tema de todas y todos, los Diputados de Acción Nacional, hemos apoyado las acciones que el Gobierno del Estado ha propuesto para el combate a la violencia, replanteando la estrategia en la materia, pero no podemos seguir esperando a que el General Gilberto Landeros, Secretario de Seguridad Ciudadana, se dé cuenta de que si hay urgencia de que se vean resultados, afirmó el Diputado Diego Echevarría.

Es por eso que el Diputado Echevarría, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, replantee e implemente las estrategias necesarias para la Prevención del Delito y la coordinación interinstitucional con los municipios y la Federación.

«No quitaremos el dedo del renglón hasta que empecemos a ver un descenso en los niveles de inseguridad, pero sobre todo en la percepción de la gente de como estamos y como nos sentimos», continuó Echevarría Ibarra.

Necesitamos volver a confiar en nuestras instituciones policiales, poder salir a la calle sin miedo y con la certeza de regresar sanos y salvos a nuestro hogar. Ya basta de promesas, hechos no palabras y buenas intenciones, finalizó el Diputado Echevarría.

Artículo anteriorAPRUEBAN INICIATIVA DE DIPUTADA ARACELI GERALDO QUE PROTEGE A MENORES DE EDAD ANTE DELITO DE ROBO 
Artículo siguienteDIPUTADA ALEJANDRINA CORRAL EXHORTA A SECRETARÍA DE SALUD INFORMAR SOBRE MEDICAMENTO CADUCADO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí