Reforzarán el Valle de Mexicali con cerca de 180 elementos

435
0

MEXICALI. El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), Pedro Ariel Mendívil, informó que enviarán cerca de 180 elementos a reforzar el Valle de Mexicali.

Mencionó que este reforzamiento culminará una vez que la Policía Municipal adquiera las 160 patrullas que están en proceso de licitación.

Pedro Mendívil reveló que tras el enfrentamiento con Los Mena el pasado martes perdieron 2 patrullas, lo que dejó al Valle de Mexicali con 14 unidades. Dicha cifra, agregó, representa un déficit de por lo menos 30 patrullas.

En ese sentido, indicó que cuando adquieran las 160 patrullas en proceso de licitación podrán reforzar al Valle de Mexicali con las patrullas necesarias. Lo que representaría en agentes cerca de 180.

«A pesar de estos incidentes que han ocurrido en dos semanas seguidas tenemos un Valle de Mexicali que no se está quemando», aseguró.

El director de la Policía Municipal mencionó que parte de la estrategia de reforzamiento es la rehabilitación de la comandancia del poblado de Los Algodones. La cual podría estar lista en menos de dos meses y costaría cerca de dos millones de pesos, detalló.

Finalmente, comentó que entre enero y mayo de 2021 se registraron 40 homicidios en el Valle de Mexicali, mientras que en 2022 alcanzaron los 49.

Artículo anteriorRegidores y Síndico desprecian al CCE de Mexicali
Artículo siguienteCONVOCAN A MACRO JORNADA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ ALUSIVO AL DÍA DEL PADRE

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí