Aún no llegan a B.C. vacunas COVID para niños y niñas de 5 a 11 años

305
0

MEXICALI.- A nivel nacional se abrió el registro para aplicar la vacuna anti Covid 19 a los niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad que en Baja California se estiman sean 360 mil, sin embargo a la entidad  aún no llegan las vacunas que serán aplicadas.

José Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud del Estado explicó que la meta es vacunar alrededor del 80% del total de este grupo etario, sin embargo hay que reconocer que en Baja California muchos de los niñas y niños que están en este rango de edad ya se vacunaron en Estados Unidos.

Agregó que aquellos niños y niñas que ya hayan recibido su vacuna o hayan completado su esquema en el vecino país del norte, si podrán aplicarse el biológico, siempre y cuando cumplan con los requisitos de tiempo que deben dejar pasar ya sea entre primer y segunda dosis o, el llamado «boost» o refuerzo.

El funcionario de salud explicó que la vacuna que será utilizada para aplicarse a los menores de entre 5 y 11 años será Pfizer y es una dosis adecuada específicamente  para ellos.

Artículo anteriorPiden que renuncie el Secretario de Seguridad Ciudadana de B.C.
Artículo siguienteSector restaurantero principal afectado por apagones

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí