Cerca de mil 900 agentes no aprobaron exámenes del C3

162
0

MEXICALI. Históricamente cerca de mil 900 agentes no aprobaron los exámenes del Centro de Evaluación y Control de Confianza en Baja California (C3), reveló la titular de la dependencia Brenda Valdés Jaramillo.

Detalló que la dependencia con el mayor número de agentes «reprobados» es la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tijuana.

Este lunes el C3 celebró 13 años de operaciones en Baja California, evento al que asistieron la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Así como el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, y el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Gilberto Landeros Briseño.

Al respecto, Valdés Jaramillo comentó que los 13 años de servicio cerca de mil 900 agentes no aprobaron las evaluaciones del C3.

Explicó que hay dos tipos de evaluaciones; los exámenes de nuevo ingreso, que son aquellos aplicables a los elementos recién ingresados a cualquier corporación policial. Y los exámenes de permanencia, que aplican a los elementos en funciones cada tres años obligatoriamente.

En ese sentido, comentó que la razón más común por la que los agentes no aprueban el examen de nuevo ingreso es debido al consumo de drogas.

Por otra parte, los elementos que no aprueban los exámenes de permanencia se debe principalmente a que no acreditan las propiedades que adquieren. Es decir, que el ingreso de su nómina no corresponde a sus egresos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí