Pide Marina del Pilar investigar a agente de FGE detenido en EUA

136
0

MEXICALI. La gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) debería abrir una carpeta de investigación en contra de Octavio Andree “N”, ex agente detenido el pasado fin de semana en Estados Unidos de América (EUA) en posesión de metanfetaminas.

Por su parte, el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas, aseguró que el agente tenía funciones meramente administrativas y no tenía cercanía con los altos mandos de la corporación.

Este domingo la FGE confirmó la detención del ex agente de la corporación al intentar cruzar la frontera con un cargamento de metanfetamina. En dicho comunicado, la Fiscalía aseguró que Octavio apoyaba como Auxiliar al Jefe de oficina del titular de la FGE. No obstante, negaron que fungiera como su secretario particular cómo se especuló en días recientes.

Al respecto, Avila Olmeda dijo que debería abrirse una carpeta de investigación en asuntos internos para que determinen las acciones correspondientes.

«Yo lo he dicho en varias ocasiones; Marina podrá tener amigos, la gobernadora no, y espero que en la Fiscalía suceda exactamente lo mismo», expresó.

Por su parte, Orozco Vargas detalló que Octavio «N» fue separado de su cargo apenas durante este mes de junio. Esto debido a que el funcionario no acudió al trabajo por tres días consecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí