Exigen basificaciones trabajadores de educación que ya ganaron ese derecho

130
0

MEXICALI.- Trabajadores del Sistema Educativo Estatal que pertenecen al SETE BC, que desde 2014 ganaron un juicio laboral y,  a los que la autoridad laboral  ordenó se les dieran bases sindicales, siguen luchando por que la Secretaría de Educación del Estado cumpla con el laudo dictado por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Luis Alfonso Vargas Silva, Abogado de 40 trabajadores de la educación que no han sido basificados, explicó que aun cuando cuentan con un ordenamiento por parte de la autoridad laboral, la Secretaría de Educación del Estado hace caso omiso a las instrucciones.

Dijo que las autoridades educativas, que son el patrón de estos trabajadores, actúan de manera extraña, realizando acciones que pueden presumirse como actos de corrupción ya que han otorgado bases sindicales a trabajadores que no tienen ese derecho y, lo están haciendo bajo el amparo del laudo dictado para basificar a más de 600 agremiados al SETE BC.

Además, la propia autoridad, entrega las bases al líder del SETE BC Héctor Lara Ochoa para que sea este quien las haga llegar a los trabajadores y  ese derecho lo ganaron los empleados no el sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí