Investiga Ayuntamiento a Transparencia por filtrar información «falsa»

155
0

MEXICALI. La Oficial Mayor de Mexicali, Claudia Lorenia Beltrán, investiga a la oficina de Transparencia del Ayuntamiento debido a que filtró información «falsa» referente al salario del presidente del Patronato del FEX, Omar Landa, aseguró la alcaldesa Norma Bustamante.

La presidenta municipal aseveró que es falso que Omar Landa gane 84 mil pesos al mes, como se indica en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Este martes trascendió en redes sociales la información proveniente de la Plataforma Nacional de Transparencia, en donde señala que el presidente del Patronato del FEX gana más que la propia alcaldesa. Quien percibe un sueldo de poco más de 48 mil pesos, según comentó.

Al respecto, Norma Bustamante aseguró que el salario neto de Omar Landa es de cerca de 8 mil pesos, sumado a una compensación mensual de 36 mil pesos. Lo que resulta en ganancias mensuales de 43 mil 525 pesos.

«Mi Oficial Mayor está hablando con el titular de transparencia, por qué esa es otra cosa, ¿por qué salió esa información ahí? Por eso estamos hablando con el licenciado Raymundo García, titular de transparencia», expresó.

No obstante, dijo que no habrá remociones en dicha oficina luego de la publicación de la información. Aunque mencionó que es probable que hayan «movimientos».

Según la PNT, del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2021 Omar Landa percibió un salario de 47 mil 255 pesos netos, mas una compensación de 36 mil 998 pesos. Lo que resultaría en ganancias de 84 mil 253 pesos mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí