Menos burocracia y más obras pide el PAN

113
0

MEXICALI.- Posterior a que el Instituto Mexicano para la Competitividad, (IMCO A.C.) diera a conocer cuales Estados y Municipios son los que mayor gasto administrativo tienen y por ende, menor inversión en obra pública;  el panismo en la entidad sale a exigir a los gobiernos Estatal y Municipales que reduzcan el gasto en burocracia.

Emanuel Mendoza, Presidente del PAN en Mexicali dijo que Baja California y sus Municipios están situados en los últimos lugares en cuanto a inversión en obra pública, comparado con el gasto por el costo de la burocracia.

Explicó que en el caso de Mexicali alrededor del 7 u 8% del presupuesto municipal,  es invertido en obra pública y el resto se va en el gasto operativo de una burocracia creciente, esto en detrimento de la calidad de vida de la sociedad.

Agregó que del 2019 a la fecha, el gasto en atender la nómina y prestaciones de la burocracia en el Municipio de Mexicali,  ha aumentado en cerca de 500 millones de pesos más que lo ejercido en el último año de Gustavo Sánchez.

Por su parte la Coordinadora de los Regidores de Acción Nacional en el Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Mexicali,  Victoria Guerrero,  dijo que además del costo de la burocracia es necesario revisar los ingresos que tienen algunos directores de área,  como el propio responsable del FEX.

Sobre el caso del Jefe de Departamento de Forestación quien «dobleteaba» trabajo en el Ayuntamiento y la UABC,  la edil panista dijo que la Sindicatura Municipal debe investigar este caso y deslindar responsabilidades.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí