Vinculan a proceso por homicidio a 4 empleados del IMSS por muerte de paciente

182
0

Comunicado de prensa

VINCULAN A PROCESO A CUATRO MÉDICOS POR HOMICIDIO CULPOSO

MEXICALI.-En el año 2015 falleció María Ignacia Pérez González, por presunta negligencia médica en 2015, en una operación en la Clínica 30 del IMSS para retirar piedras, sin embargo, el trabajo hospitalario afectó la salud de la mujer, madre de familia.

Este drama familiar costó hasta la vida del esposo de la paciente fallecida.

Luego de más de 7 años la FGR informó la vinculación a proceso de cuatro personas empleadas del IMSS.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Mexicali, auto de vinculación a proceso contra tres hombres y una mujer.
Derivado de una denuncia presentada por los hijos de una persona que falleció el 16 de septiembre de 2016 y quien acudió una clínica del IMSS, en la ciudad de Mexicali, donde se declaró la defunción, misma que ocurrió por negligencia y mala práctica de los médicos que le brindaron atención en la citada clínica.
El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso por delitos de homicidio culposo, con la agravante de responsabilidad profesional médica.

Finalmente, el Juez Especializado, fijo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí