Madres Unidas y Fuertes exigen restitución de Rafael Hernández en CLB

128
0

MEXICALI. El colectivo de búsqueda de personas, Madres Unidas y Fuertes, protestó en el Poder Ejecutivo para exigir la restitución del ex titular de la Comisión Local de Búsqueda (CLB), Rafael Hernández Murrieta.

Aseguró que fue el Secretario General de Gobierno del Estado (SGG), Catalino Zavala, quien le pidió la renuncia al recién nombrado comisionado.

El pasado 13 de junio la SGG notificó de una nueva convocatoria para elegir a un nuevo titular de la CLB. A pesar de que apenas el 20 de mayo Catalino Zavala nombró a Rafael Hernández ganador de una convocatoria que duró cerca de 5 meses en resolverse.

En ese sentido, la dependencia estatal justificó la decisión en un comunicado argumentando que fue una petición de colectivos de búsqueda de personas.

Al respecto, la vocera de Madres Unidas y Fuertes, Irma Leyva, cuestionó la destitución de Hernández Murrieta y exigió la restitución del mismo.

«Yo le pregunto a Catalino: ¿Por qué estás reculando? (…), no podemos confiar en un gobierno que al rato se pone a disposición de ayudarnos y después nos da un golpe por puros problemas políticos», manifestó.

Colectivos contrarios

Irma Leyva señaló que los colectivos que exigieron la destitución de Hernández Murrieta están encabezados por Fernando Oceguera, presidente de Unidos por los Desaparecidos de Baja California. Quienes buscan que la Comisión Local de Búsqueda trabaje únicamente en Tijuana.

«Dice el (Oceguera) que son 12 colectivos. Yo quisiera saber cual es la fuerza de sus 12 colectivos, porqué conozco colectivos que se hacen de 2 personas», expresó.

Asimismo, destacó que Rafael Hernández impulsó el convenio de colaboración entre el Sistema Municipal de Transporte, la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Esto cuando fungió como Director General de la Comisión Local de Búsqueda.

«Este señor hizo el trabajo de buscar en vida. Cosa que jamás en todos los años hizo el señor Oceguera ni Juan Manuel León. Esa búsqueda en vida dio resultados efectivos», expresó.

Finalmente, comentó que el colectivo Madres Unidas y Fuertes protestará cada miércoles en el Poder Ejecutivo. Esto hasta que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda las atienda.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí