OBTIENE FGR SENTENCIA CONTRA TRAFICANTE DE TOTOABA EN BAJA CALIFORNIA

122
0

Comunicado de prensa

MEXICALI.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Mexicali, sentencia condenatoria de dos años de prisión y multa por tres millones 973 mil 999 pesos, en contra de una persona.

David (M), se encontró culpable de un delito contra la biodiversidad en la modalidad de transporte de partes/ productos de animal de vida marina, correspondiente a vejigas natatorias, de la especie Totoaba Macdonaldi.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la entonces Policía Federal, adscritos al puesto de control militar “El Centinela”, ubicado sobre la carretera Mexicali-Tijuana, lograron detuvieron al hoy imputado a bordo de un vehículo, en el que se encontraron ocultos 21 buches de totoaba.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público Federal, después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí