Trámites municipales de Administración Urbana son los más tardados

101
0
Norma Bustamante trámites

MEXICALI. Algunos de los trámites de la Dirección de Administración Urbana llegaron a tardar hasta 60 días en concretarse, informó la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante.

Además, comentó que el trámite que más quejas recibió fue el de la licencia de construcción, de la misma dependencia.

Este miércoles la alcaldesa encabezó la presentación del plan “Uniendo Esfuerzos Agilizamos los Trámites Municipales”. Esto en presencia de los titulares de Recaudación de Rentas, Fomento y Desarrollo Económico, Protección al Ambiente, Administración Urbana, Cuerpo de Bomberos, y el Secretario del Ayuntamiento.

En la presentación, la alcaldesa expuso que una de las quejas más recurrentes contra el gobierno municipal eran debido a las demoras en la tramitología. Asimismo, comentó que algunos trámites llegaron a tardar 2 meses en concretarse.

Mencionó que, luego de un análisis, encontraron que la falta de personal, deficiencia de horarios y condiciones laborales inadecuadas generan las demoras en los trámites.

Agregó que otro problema que identificaron fue que durante los trámites se solicitaba a los ciudadanos entregar requisitos parcialmente. Es decir, solicitaban a los ciudadanos entregar documentación en diferentes etapas.

Por esta razón, expuso que el plan exige que el proceso del trámite inicie hasta que entreguen todos los requisitos. Esto para acelerar los tiempos de cada uno de los trámites.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí