Ciclistas viajan desde Baja California hasta Chiapas

285
0

MEXICALI. Un grupo de ciclistas recorren la Ruta Chichimeca, con la intención de atravesar el país desde Baja California hasta Chiapas.

Esperan culminar el recorrido el 12 de septiembre en el estado de Chiapas.

El pasado primero de julio cerca de 40 ciclistas iniciaron la 19 edición de la Ruta Chichimeca. Siendo esta la primera ocasión en que el recorrido visita Mexicali, comentó uno de los participantes, Edgar Ruíz.

El ciclista y maestro de inglés mencionó que, además de hacer cicloturismo, esperan concientizar sobre el uso de la bicicleta por encima del automóvil. Esto con el fin de reducir los niveles de contaminación en México.

«Lo padre es que todo el mundo son ciclistas que quieren también cambiar el mundo en ese aspecto, un auto menos. Esa parte de concientizar que si se puede», expresó.

Por su parte, Jesús de la Cruz de 69 años, oriundo de la Ciudad de México, comentó que es la primera vez que visita el Estado y que participa en la ruta.

«Está increíble; las formaciones en La Rumorosa, todo el paisaje de El Hongo, Tijuana. Es increíble, yo no conocía un paisaje de ese tipo», manifestó.

El grupo de ciclistas continuará la ruta la mañana del lunes con dirección a San Luis Río Colorado, Sonora.

Artículo anteriorPresenta cosecha triguera 2021-2022 con rendimiento promedio de 6.5 toneladas por hectárea: SADER
Artículo siguienteDSPM Y CLUB DE LEONES REALIZAN ANHELO DE DYLAN POLICÍA HONORARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí