Asegura gobernadora que continúa investigación contra Rodríguez Lozano

266
0

MEXICALI. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, aseguró que las investigaciones contra el ex secretario general de gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, continuarán a pesar de haberse incorporado al gabinete de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El pasado primero de julio Claudia Sheinbaum anunció algunos cambios a su gabinete. Uno de ellos la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, la cual presidirá Amador Rodríguez Lozano.

Al respecto, Avila Olmeda comentó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México ya está enterada de la denuncia en contra del ex funcionario bajacaliforniano por el caso Next Energy.

En ese sentido, aseguró que, sin importar el cargo que ostente el funcionario, la investigación continúa.

«Hay que separar los temas. Aquí hay ya una denuncia interpuesta ante Fiscalía y pues Fiscalía va continuar con el debido proceso y con la investigación que se ha venido realizando. Independientemente del nombramiento que este funcionario tenga ahora en el gobierno de Claudia», expresó.

La gobernadora mencionó que Amador Rodríguez Lozano está entre los funcionarios citados a comparecer por el caso Next Energy el próximo 15 de agosto.

Asimismo, el ex secretario general de gobierno estuvo vinculado al caso de «Los Moches». Que resultó en despidos durante los primeros 30 días de administración del ex gobernador Jaime Bonilla.

Artículo anteriorANUNCIAN PROYECTO RESPIRA LAGUNAS MEXICALI “ECOPARQUE”
Artículo siguienteLLAMA SECRETARÍA DE SALUD A APLICARSE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 Y MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí