Reviven Operativo Honda para inhibir carreras clandestinas

468
0
Operativo Honda

MEXICALI. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) revivió el Operativo «Honda» para inhibir la actividad de carreras clandestinas en la ciudad.

El comandante de Tránsito en la Policía Municipal, Eduardo Martínez, señaló que cada semana aplican 25 infracciones referentes a carreras clandestinas.

El pasado 31 de enero la Policía Municipal planteó «regular» o legalizar las carreras en la capital del Estado con el fin de brindar seguridad y reducir los accidentes en dichos eventos.

No obstante, y a poco más de 5 meses del anuncio, el titular de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil, señaló que aún están en pláticas para regular dicha actividad. Por lo que, por el momento, mantienen activo el Operativo Honda.

«Las actividades no son ilícitas, el problema es que pueden generar un tema de inseguridad. Lo que estamos haciendo con los líderes es buscar, a través del Ayuntamiento, permisos. Que nos permitan, tanto a quienes hacen este tipo de recreación como a las familias y la sociedad, estar integradas en busca del órden y de la seguridad para todos», expresó.

Al respecto, Eduardo Martínez comentó que el operativo está activado permanentemente los días viernes, sábado y domingo, días en que aplican 25 infracciones en promedio.

Asimismo, mencionó que tienen ubicados cerca de 8 puntos en donde las personas realizan dichas actividades. Entre los cuales ubicaron al blvd Lázaro Cárdenas y av. San Ramón, carr. Santa Isabel y Blvd. Gómez Morín Poniente. Así como en la calz. Gómez Morín y av. Colon Poniente, blvd. Anáhuac y av. Avellaneda, fracc. Quinta Granada, y carr. Ahumadita, colonia Ahumadita.

Artículo anteriorCambia horario y frecuencias del SITT en la tarde #Tijuana
Artículo siguienteIMPULSA MARINA DEL PILAR MEJOR SUMINISTRO ELÉCTRICO PARA BAJA CALIFORNIA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí