Retiran más de 3 mil 500 llantas de predio en el Valle de Mexicali

443
0
LLANTAS

COMUNICADO DE PRENSA*

– El terreno anteriormente operaba como llantera en el Ejido Piedras Negras.

Mexicali, B.C. A jueves 21 de julio 2022.- En seguimiento a una denuncia ciudadana, el Gobierno de Mexicali a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) dio inicio con el retiro de más de 3,500 neumáticos que se encontraban en un predio de un negocio, que anteriormente fue clausurado en el Ejido Piedras Negras en el Valle de Mexicali.

Al respecto, el director de la DPA Manuel Zamora Moreno explicó que en atención a un reporte ciudadano, el pasado 11 de julio acudieron a realizar una inspección y clausura de este establecimiento, debido a que se encontraron llantas confinadas en el terreno, el cual se ubica en la vialidad principal del poblado, además, representaba un eminente riesgo de incendio y de afectación a una clínica del IMSS que esta al frente del predio, así como, a los habitantes de la comunidad.

Asimismo, informó que el dueño de la llantera compareció a un procedimiento administrativo el 12 de julio, en el cual no acreditó contar con licencia o autorización alguna para la operación de servicio de llantera, ni para ser un lugar de acopio de llanta residual.

Zamora Moreno, agregó que como parte del procedimiento y a petición del denunciado, la Dirección de Protección al Ambiente comenzó con la actividad de retiro de neumáticos, para después trasladarlos al Centro de Reciclaje Integral de Llantas (CRILL).

Finalmente, añadió que en atención a la instrucción de la alcaldesa Norma Bustamante seguirán con estas acciones de manera regular, para identificar establecimientos irregulares que representen un riesgo para el ambiente, la salud y seguridad de la población.

Artículo anteriorEMITE SAT BC RECOMENDACIONES PARA LAS CITAS EN LOS MÓDULOS DE REGULARIZACIÓN DE AUTOS USADOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA
Artículo siguienteRECIBEN ALBERGUES DE MIGRANTES EN ZONA COSTA 4.5 TONELADAS DE APOYOS DIVERSOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí