Asegura federación que sí hubo apoyos para albergues migrantes

108
0

MEXICALI.- El Gobierno Federal en Baja California sí apoyó a los albergues que atienden a población en situación migratoria ya sean nacionales o extranjeros, aseguró el Delegado Único de Programas Federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Dijo que los apoyos quiza no fueron en los términos deseados por los administradores de los albergues,  pero siempre hubo  víveres, agua y artículos diversos que son necesarios para la atención de la población migrante como colchonetas o cobijas, artículos de higiene personal, entre otros.

Recordó que uno de los principales apoyos fue la condonación y posterior pago del consumo de la energía eléctrica a por lo menos seis albergues.

Al respecto, el Delegado de la Secretaría del Bienestar en Mexicali, Jaime Rojo, dijo que a uno de los albergues migrantes que más se apoyó con el pago del recibo de consumo eléctrico fue al Hotel del Migrante que administra Sergio Tamai y que ayer anunció el cierre por falta de recursos.

Explicó que intentaron que el no cobro de energía eléctrica a los albergues migrantes se convirtiera en una política publica, sin embargo no lo pudieron conseguir así que los recursos para pagar el adeudo que en conjunto sumaba mas de 2 millones 80 mil pesos, salieron de las arcas de la Secretaría de Bienestar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí