Exige alcaldesa a CFE apoyar a albergues privados y a Sedena

448
0
CFE

MEXICALI. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyar  con la reconexión de energía a los albergues privados y al campamento de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en el campo Mosqueda.

Señaló que desde hace más de un mes gestionó con CFE la reconexión en el campamento de Sedena, sin haber obtenido respuesta hasta el momento.

Este miércoles Sergio Tamai Quintero anunció el cierre temporal de su albergue Hotel del Migrante. Asimismo, la activista Altagracia Tamayo señaló que al menos 4 albergues privados cerraron sus puertas debido a la falta de apoyo gubernamental para pagar la luz y el agua.

Al respecto, Bustamante Martínez comentó que los migrantes que salgan de dichos albergues terminarán pidiendo espacio en los albergues municipales. Refiriéndose específicamente al Albergue Peregrino y Bella Vista, los cuales están casi en su máxima capacidad.

«Esas personas le van a pegar directamente al Ayuntamiento, obviamente. Nosotros tenemos Peregrino y Bella Vista. Peregrino con 80 y pico, Bella Vista también. El DIF ya no puede seguir apoyando tanto», expresó.

Campamento de Sedena sin luz

La alcaldesa mencionó que desde hace más de un mes está gestionando con CFE la reconexión de energía eléctrica en su campamento militar en Campo Mosqueda. Sin embargo, el gobierno municipal no obtuvo respuesta alguna.

Señaló que el Ayuntamiento pagó la deuda de dicho recinto, no obstante, CFE no reconectó la energía debido a que pidió un aval.

«La CFE nos está pidiendo, para reconectarle la luz a los soldados, un aval. ¿Y pues el aval quien va a ser? Vamos a acabar siendo nosotros, no hay de otra. Y ahí están, no sé cuántos soldados son, sin luz, meses», manifestó.

Bustamante Martínez comentó que en el campamento de Sedena ubicado en el ejido Hermosillo pagaron 41 mil pesos de energía el mes de junio pasado.

Artículo anteriorINICIA XXlV AYUNTAMIENTO CONSTRUCCIÓN DE RAMPA DE FRENADO EN EL LIBRAMIENTO ROSAS MAGALLÓN
Artículo siguienteEspera Gobierno Estatal recaudar 45 millones en subasta de predios

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí