Falsas el 80% de las llamadas por omisión de cuidados

108
1

MEXICALI. Cerca del 80 por ciento de las llamadas reportando omisión de cuidados resultan falsas, aseguró el subdirector de Prevención del Delito en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Iván Camacho López.

Asimismo, mencionó que en algunos de los casos se trata de personas de escazos recursos que no pueden brindar los cuidados adecuados.

Los pasados 21 y 26 de julio elementos de la Policía Municipal aseguraron a 4 menores de edad que sufríeron omisión de cuidados. Los primeros dos en el fraccionamiento Valle de Puebla y los demás en Casa Digna.

Al respecto, Camacho López comentó que por semana reciben entre 5 y 6 llamadas reportando algún caso por omisión de cuidados. Sin embargo, aseguró que entre 1 y 2 de estos resulta verdadero y requieren la intervención de las autoridades.

«No todos son para remitirlos a DIF. Hay unos que simplemente es una amonestación verbal o que el llamado fue en otro sentido y realmente no constituye ninguna conducta o falta administrativa», expresó.

Finalmente, mencionó que, cuando atienden casos en los que las personas no cuentan con los recursos suficientes, gestionan con empresas la donación de víveres a dichas familias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí