Ciudadanía no denuncia robo de autopartes

190
1

MEXICALI.- Aún cuando el robo de autopartes como  los catalizadores y las baterías de los automóviles, es uno de los delitos mas comunes en Mexicali, la ciudadanía victima de este ilícito, no denuncia ante las autoridades competentes.

Ángel Záizar Prado, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Mexicali , expuso que la impunidad en la comisión de este tipo de delito se debe en ocasiones a que la gente no denuncia o presenta querella cuando es victima y,  esto impide que haya castigos para aquellas personas que de manera fortuita son detenidos.

Explicó que en ocasiones las autoridades han detenido a personas con las cajuelas llenas de catalizadores presuntamente robados,  pero al no existir denuncias, los delincuentes son liberados.

Agregó que otro factor que promueve el incremento de este delito es la desregulación en la que trabajan los compradores de catalizadores y baterías, negocios que pueden ser verificados por la autoridad municipal que es la responsable de este tipo de comercios, pero no lo hace.

En el Congreso del Estado de Baja California, dos diputados han presentado de manera separada,  sendas iniciativas para agravar las penas a quienes sean encontrados culpables del robo de autopartes y de acumuladores, esto como una medida para inhibir este grave problema que aqueja a la sociedad bajacaliforniana.

Artículo anteriorRECIBE REACREDITACIÓN AVANZADA CALEA LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL
Artículo siguienteInsisten Regidores del PAN en tema de seguridad publica en Mexicali

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí