Califica diputada necesaria movilización de votantes en Morena

114
0

MEXICALI. La diputada presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Alejandra Ang Hernández, calificó de necesaria la movilización de personas en camiones durante las elecciones internas de Morena.

El pasado 30 de julio el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó las elecciones internas de consejeros estatales. En las cuales contendieron funcionarios de los 3 niveles de gobierno, como el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala, la diputada federal Julieta Ramírez, y el regidor del gobierno de Mexicali, José Ramón López Hernández.

Durante el proceso, distintos medios señalaron la presencia de camiones en las casillas de votaciones ubicadas en Mexicali. Incluso, vehículos colectivos que provenían del municipio de Playas de Rosarito.

Al respecto, Ang Hernández, quien participó en la contienda, calificó de necesaria dicha movilización de personas al menos en lo que respecta al distrito 7. Esto debido a que dicho distrito ocupa territorio de los municipios de Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali.

Asimismo, señaló que las asambleas realizadas por distrito las celebran en una sola sede, lo que dificulta el transporte para muchos de los «militantes».

Morenistas contra morenistas

Durante dichas elecciones el pasado sábado, un vehículo incendiado obstruyó el paso en la carretera Tecate – Ensenada.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, dijo este miércoles que la serie del vehículo los condujo hasta el director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano Municipal de Ensenada (FIDUE), Moises Ramírez Izquierdo.

En ese sentido, el Fiscal planteó que el vehículo pudo haber sido colocado intencionalmente en la carretera. Con lo cual pretendieron evitar el transporte de personas durante las votaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí