Pagan deuda de albergues con CFE señala alcaldesa: activistas lo niegan

95
1
albergues

MEXICALI. La deuda de los albergues de Sergio Tamai y Altagracia Tamayo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue pagada en su totalidad, aseguró la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante.

Sin embargo, tanto Sergio Tamai como Altagracia Tamayo dijeron desconocer la veracidad de dichas afirmaciones.

Sergio Tamai y Altagracia Tamayo reclamaron durante la pandemia la falta de apoyos del gobierno federal a los albergues privados. Esto luego de que la federación retirará el Fondo de Apoyo a Migrantes en 2019. Asimismo, señalaron que recibían cobros constantes y altos de la CFE, los cuales no podían pagar.

Al respecto, la alcaldesa anunció la tarde de este jueves que el subdelegado de Bienestar Social en Mexicali, Jaime Rojo, resolvió el pago de la deuda de 4 albergues correspondientes a dichos activistas.

Por su parte, Sergio Tamai comentó que previamente le pagaron la deuda correspondiente al año 2021 y, asimismo, la semana pasada le indicaron que ocurriría lo mismo con los recibos del presente año. Sin embargo, comentó que hasta el momento Jaime Rojo no le confirmó si esta deuda ya estaba pagada.

Además, mencionó que tan solo su deuda estaba alrededor del millón de pesos.
Mientras tanto, Altagracia Tamayo dijo desconocer totalmente de dicho acuerdo con Bienestar y CFE. Inclusive, aseguró las autoridades federales en Baja California no respondieron su solicitud para llevar a cabo una reunión.

Respecto a su deuda, comentó que tan solo en uno de sus albergues adeuda cerca de 30 mil pesos. No obstante, señaló que los cobros más altos que recibe corresponden a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), quienes le reclaman pagos por más de un millón de pesos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí