Confirmados cuatro casos de viruela símica en Baja California

314
0

MEXICALI.- Con la confirmación de tres nuevos casos de viruela símica,  en Baja California en total suman cuatro personas que han dado positivo a este padecimiento, reportó el Secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas.

El responsable de salud en la entidad dijo que los nuevos casos confirmados son de tres varones, uno de Ensenada, un segundo de Mexicali y el tercero de Tijuana y al igual que el primer caso reportado del Municipio de Ensenada, todos tienen antecedentes de viaje.

Dijo que basados en los antecedentes  se infiere son casos importados de California Estados Unidos y de Jalisco, que es la segunda entidad mexicana con mayor número de positivos a viruela símica y se puede descartar que exista transmisión local.

Óscar Efrén Zazueta Fierro, jefe de epidemiologia de la Secretaría de Salud, explicó que actualmente en Baja California son 26 casos los estudiados y aún están pendientes de confirmación o descarte cuatro casos.

Dijo que esta enfermedad tiene una tasa de letalidad inferior al 1% y alrededor del 93% de las personas contagiadas a nivel mundial son masculinos que presentan algunas comorbilidades o problemas de salud que comprometen el sistema inmunológico como es VIH o la Hepatitis C.

 

Artículo anteriorInsisten empresarios de Mexicali en llamado al Cabildo para recomponer gasto
Artículo siguienteVan 31 casos de rickettsiosis en Baja California, siete fallecimientos

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí