Van 31 casos de rickettsiosis en Baja California, siete fallecimientos

256
0

MEXICALI.- En lo que va de 2022 en Baja California se han confirmado 31 casos positivos de rickettsiosis y siete personas han perdida la vida a causa de este padecimiento, confirmó el Jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Óscar Efrén Zazueta Fierro.

Dijo que del total de los casos confirmados 18 son el la Jurisdicción 01 que comprende Mexicali, su Valle y San Felipe; 10 en la Jurisdicción Tijuana/Tecate, Playas de Rosarito y tres en Ensenada. Del total de las personas fallecidas seis son en la zona de Mexicali y uno en Tijuana.

Zazueta Fierro explicó que es en la zona oeste de Tijuana donde ha crecido esta problemática por lo que la Secretaría de Salud incrementa sus esfuerzos para erradicarla.

Sobre la dispersión  de la rickettsiosis en Mexicali y su Valle, explicó que el comportamiento de los contagios ha cambiado ya que no hay una zona especifica donde se presente la enfermedad como fue en 2009 cuando se detectó principalmente en la zona oeste de esta Ciudad Capital y posteriormente en el Valle.

 

Artículo anteriorConfirmados cuatro casos de viruela símica en Baja California
Artículo siguienteRoba 820 pesos y amenaza con disparar a agentes

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí