Rechazan creación de nuevo Sindicato de Burócratas de Victoria Bentley

503
0

MEXICALI.- El Tribunal de Arbitraje del Estado rechazo la creación del nuevo Sindicato de Burócratas de Baja California que encabeza la ex diputada panista Victoria Bentley y ex secretaria general del actual organismo gremial que dirigente el legislador de Morena, Manuel Guerrero.

El Sindicato de Victorio Bentley no cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 61 de la Ley de Servicio Civil, que indica «Las instituciones públicas reconocerán un solo sindicato y en caso de que concurran diversos grupos, la asociación mayoritaria será la titular de la contratación colectiva y de las condiciones generales de trabajo.
«El sindicato único estará integrado por secciones y en proporción al número de municipios en que este dividido territorialmente el Estado».

El presidente del Tribunal de Arbitraje que preside Luis Bernardo Santillán Guillén, dijo que por segunda ocasión la organización de Bentley no acreditó los requisitos exigidos por la Ley.

El nuevo gremio denominado «Sindicato de Burócratas de Baja California» es la segunda vez que hace el trámite, y por segunda vez le dan «palo».

Artículo anteriorDejan tras las rejas a presunto secuestrador, fracasa defensa de ex Magistrado Cataño
Artículo siguientePRÓXIMA SEMANA SICT INICIARÁ DEMOLICIÓN DEL PUENTE CHAPULTEPEC EN ENSENADA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí