«MARINA DEL PILAR ENFRENTÓ CON ÉXITO CRISIS DE INSEGURIDAD: EMPRESARIOS DEL VALLE DE GUADALUPE

332
0

Comunicado de prensa

Se logró la contención y la detención de maleantes, destacan los empresarios del valle vinícola más importantes de México

ENSENADA.-Para los empresarios restauranteros, vinícolas y hoteleros que forman parte de la organización Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG), que encabeza Marco Estudillo Bernal, los hechos violentos que enfrentó Baja California la semana pasada fueron atendidos con resultados por parte del Gobierno del Estado, dirigido por Marina del Pilar Avila Olmeda.

«Ante los hechos inéditos ocurridos entre el viernes 12 y el martes 17 de agosto, en nuestra entidad, respaldamos y reconocemos las acciones ejercidas por la autoridad estatal, con el claro objetivo de blindar y salvaguardar la vida de los ciudadanos y su patrimonio», dijo.

Estudillo Bernal agregó que «las más de 200 empresas que conformamos EDVG, siempre hemos sido flexibles, abiertos y dispuestos a coadyuvar con nuestras autoridades, para lograr metas claras, en temas sustantivos como la seguridad, por lo que agradecemos el próximo encuentro con la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para seguir construyendo puentes de comunicación que den resultados»

En EDVG, expresó, «entendemos las implicaciones de lograr la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, en donde tiene que haber un claro liderazgo para que haya resultados positivos» sosteniendo que, además de contener el evento, se lograron detenciones importantes.

El líder empresarial refirió que, durante los días de crisis, la imagen de Baja California fue trastocada en el contexto nacional e internacional, y se tiene que trabajar en fortalecer la confianza, sin embargo, dijo, el Valle de Guadalupe fue totalmente contenido sin incidentes y eso favoreció la estabilidad económica.

Exhortó a continuar desarrollando una estrategia muy bien coordinada, en donde el sector empresarial tenga participación y pueda coadyuvar en la toma de decisiones y acciones, para lograr una contención que permita impulsar la competitividad de todos los sectores productivos de Baja California.

«Es necesario que en Baja California, como en cualquier parte de nuestro país, el respeto a los derechos humanos, la legalidad, el estado de derecho y del debido proceso, sean parte fundamental del proceder de la autoridad. Por ello los exhortamos a que así continúen sus acciones, para dar certidumbre a propios y extraños», concluyó.

EMPRENDEDORES DEL VALLE DE GUADALUPE AC

Artículo anteriorInician búsqueda y desaparecido hace 9 días #Mexicali
Artículo siguienteFalleció el «Chamán de San Pedro Mártir»

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí