Aumentan visitas aéreas en Mexicali 

458
0
Aeropuerto Internacional de Mexicali

MEXICALI. Los visitantes vía aérea de Mexicali podrían aumentar 7 por ciento al final del 2022, estimó el administrador del Aeropuerto Internacional de Mexicali, Víctor Manuel García.

Este miércoles autoridades municipales y estatales anunciaron oficialmente los vuelos bilaterales entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de Mexicali.

Al respecto, Elizabeth Martínez Zarzosa, Líder Comercial Noroeste México-USA, comentó que con esta ruta suman 7 a la Ciudad de México. Asimismo, mencionó que la ruta está disponible 4 días a la semana y, entre el 24 y 25 de agosto, los vuelos tendrán un costo de 40 pesos, sin contar la Tarifa de Uso de Aeropuerto.

Por su parte, Víctor Manuel García refirió que durante la pandemia y el cierre de aeropuertos las llegadas aéreas disminuyeron drásticamente. Sin embargo, aseguró que desde el pasado 2021 las visitas aumentaron en comparación con las registradas en 2019, cuando registraron la cifra mas alta.

«El 2019 se cerró con cerca de un millón 080 mil pasajeros, el año pasado cerramos en un millón 100 mil, ya rebasamos las metas del 2019. Este año la proyección está cerrando cerca del millón 300 mil pasajeros. Entonces, estaríamos arriba un 7 por ciento», expresó.

Asimismo, agregó que al cierre de julio arribaron cerca de 700 mil pasajeros a la capital de Baja California.

Además, mencionó que iniciando el 2022 realizaron encuestas a los visitantes en el aeropuerto, las cuales arrojaron que aumentaron las visitas turísticas.

Detenciones de visitantes extranjeros no afectan

Víctor García comentó que el aeropuerto recibe grandes cantidades de visitantes extranjeros a pesar de no contar con vuelos internacionales.

En ese sentido, refirió que la mayoría de dichos visitantes arriban a la ciudad con la intención de viajar a Estados Unidos.

Al respecto, dijo que diariamente acontecen situaciones en las que las personas de origen extranjero no cumplen con algunos requisitos solicitados por las autoridades federales.

A pesar de dichas detenciones en el aeropuerto, Víctor García aseguró que esto no afecta al arribo de más personas.

Artículo anteriorDetenido en Nuevo León presunto asesino intelectual de periodista Margarito Martínez
Artículo siguienteImpugnan reformas al Estatuto del Sindicato de Burócratas, «sí puedo participar», dijo Selene Cota

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí