Impugnan reformas al Estatuto del Sindicato de Burócratas, «sí puedo participar», dijo Selene Cota

828
0

MEXICALI.- Selene Cota Bernal, ex candidato a la secretaría General del Sindicato de Burócratas de Mexicali y posible aspirante a suceder al diputado Manuel Guerrero, rechazó las reformas al Estatuto que sacan de la jugada a varios integrantes del gremio.

La actual dirigencia del gremio, Manuel Guerrero, impulsó cambios de más de 50 artículos del Estatuto de Sindicato de Burócratas, de lo que no está en contra porque se exigen a la organización que se actualice, sin embargo, esas modificaciones no deben excluir lo que ya se tiene.

Por más de 80 años se permitió que las 20 secretarías del Comité Seccional del Sindicato participaran como aspirantes a dirigente de la organización, pero con los cambios del Estatuto quedan fuera 9 de esas posiciones para registrarse para encabezar esta agrupación.

«Fui Secretaria de Educación y Cultura, cuando estaba como dirigente Alicia Martínez (que en paz descanse), soy una persona operativa y profesional», dijo, por lo que no quedaría fuera de la carrera por la dirigencia del Sindicato.

Manuel Guerrero no conoce la Constitución para decir que «no puedo participar», afirmó.

De 20 secretarias que podían participar, quitó a 9 para que puedan registrarse como candidato a la dirigencia del gremio, reiteró.

Reformas Estatutos de Sindicato de Burócratas causa debate

Artículo anteriorAumentan visitas aéreas en Mexicali 
Artículo siguienteHacen acuerdo con Gobierno estatal y UABC para enfrentar crueldad animal

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí