INICIA JORNADA DE PRUEBAS PARA DETECTAR VIH, HEPATITIS C Y SÍFILIS

260
0

COMUNICADO DE PRENSA*

* Se lleva a cabo del lunes 29 de agosto al jueves 1 de septiembre

MEXICALI.- Con la finalidad de promover la salud sexual de la población, se llevará a cabo la aplicación de pruebas gratuitas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y hepatitis C, así lo informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.

Destacó que el día de hoy se instaló una unidad móvil frente a la puerta cuatro de plaza La Cachanilla para realizar las pruebas rápidas de manera segura y confidencial, la cual estará atendiendo a los usuarios de las 15:00 a las 19:00 horas.

La jefa jurisdiccional señaló que las pruebas son seguras, rápidas y en menos de 10 minutos se obtiene el resultado. La detección oportuna de hepatitis C permite brindar tratamiento y evitar complicaciones como cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer hepático.

Recordó que en este módulo la ciudadanía podrá solicitar información sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS) y recibir insumos, como preservativos.

Por último, López Cruz enfatizó que la prevención es la clave para disminuir riesgos a la salud, por lo que invitó a la población a hacer uso de estos servicios, ya que con esta jornada la JSSM refuerza las acciones con el propósito de garantizar una vida libre de infecciones de transmisión sexual, a través de un trato seguro, gratuito y confidencial.

Artículo anteriorINVITAN A REALIZAR EL TRÁMITE DE CARTILLA MILITAR
Artículo siguienteBuscan a Sofia Millán, alías «Isis» Hernández Pérez

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí