Denuncia el PAN a Secretario de Salud de Baja California

335
0

MEXICALI.- El PAN de Baja California presentó una denuncia penal en contra del Secretario de Salud del Estado,  José Adrián Medina Amarillas por su probable responsabilidad en perdidas millonarias por medicamento caducado en los almacenes de la dependencia.

Mario Osuna Jiménez, líder estatal del Partido blanquiazul, expuso que desde  que él inició su gestión en acción nacional,  han insistido en este tema.

Dijo que MORENA no se ha preocupado por la salud de la ciudadanía, y la prueba clara fue el trato que se dio durante la pandemia y;   ahora resultó que en los almacenes de la Secretaría de Salud  encontraron  más de 185 millones de pesos en medicamento caducado

La Diputada Local del PAN Santa Alejandrina Corral, explicó que el propio titular de la Secretaría de Salud reportó que la adquisición de ese medicamento es atribuible a la administración de Jaime Bonilla, cuando Alonso Óscar Pérez Rico fue titular de esa dependencia.

Agregó que según la primer versión del actual Secretario de Salud, no había ningún proceso interno para buscar sancionar al responsable o los responsables de esa pérdida millonaria por eso la demanda penal por la posible comisión de varios delitos en contra de Medina Amarillas.

Dijo que según versión del titular de Salud, los medicamentos caducados eran tratamientos  oncológicos, cardiológicos, para hipertensión, entre otros padecimientos que son comunes en la comunidad y que no se aplicaron por descuido o negligencia de las autoridades de salud.

Artículo anteriorDAN A CONOCER FUSIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ CHINTO MENDOZA Y EL TIJUANA JAZZ & BLUES FESTIVAL
Artículo siguienteALCALDESA INAUGURA LA PRIMERA FERIA INTERNACIONAL GASTRONÓMICA Y CULTURAL

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí