Descarte de prisión preventiva oficiosa exigiría más labor de jueces

349
0
prisión preventiva

MEXICALI. La eliminación de la prisión preventiva implicaría darle más responsabilidad a los jueces de control, aunque están capacitados para ello, comentó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Baja California, Alejandro Fragozo López.

Personalmente, consideró que la prisión preventiva viola los derechos humanos.

Este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutió la probable inconstitucionalidad de la prisión preventiva oficiosa. Esto en una sesión plena que pospusieron hasta el próximo 8 de septiembre.

Al respecto, Fragozo López comentó que la eliminación de dicha medida cautelar podría implicar una mayor carga de responsabilidades a los jueces de control o juzgadores. No obstante, aseguró que estos están capacitados para realizar dichas tareas.

En ese sentido, mencionó que debido a que no están disponibles otras medidas cautelares, la prisión preventiva resulta un mal remedio.

“Si la ciudadanía quiere que todos estén privados de su libertad, pues este no es el sistema. Este es un sistema en el que tu vas a estar libre hasta, en tanto, sea acreditada tu culpabilidad”, expresó.

Artículo anteriorAVALAN EN COMISIÓN DE GOBERNACIÓN ACUERDOS PARA ENTREVISTAR A ASPIRANTES AL CARGO DE MAGISTRADO NUMERARIO Y SUPERNUMERARIO
Artículo siguientePronósticos de impacto de huracán en Baja California, lluvias el fin de semana

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí