Protestan estudiantes de la BENUNE en mañanera de Marina del Pilar

432
0

MEXICALI.- Una vez más estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado, que se ubica en la Colonia Pro Hogar de esta Ciudad Capital, salieron a protestar por problemas  atribuibles a la administración del plantel escolar.

En esta ocasión las estudiantes acudieron al sitio donde la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila realizó la Conferencia Mañanera Semanal, con el fin de llamar la atención de la mandataria y del Secretario de Educación.

Las jóvenes piden que se tomen cartas en el asunto y las autoridades presenten una solución a sus principales demandas, que son mejoras en las condiciones de limpieza del plantel, la salida de varias docentes y especialmente que  destituyan a quienes fungen cómo Directora y Subdirectora de la BENUNE asi como a los encargados de mantenimiento.

El Secretario de Educación del Estado, Gerardo Solís Benavides, aseguró que las autoridades del plantel  fueron separadas mientras son aclaradas las acusaciones que se han hecho en su contra y,  mientras tanto esto sucede,  estará al frente del plantel un Director Interino.

Aseguró que las demandas de las estudiantes serán resueltas de manera pronta ya que esa fue la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar quien,  al finalizar su agenda en el Centro Histórico de Mexicali se acercó con la estudiantes de la BENUNE para encontrar soluciones que permitan reanudar las clases de manera normal ya que desde el pasado lunes el plantel se encuentra cerrado por la protesta estudiantil.

 

Artículo anteriorSE SUMA MONTSERRAT CABALLERO A BÚSQUEDA DE KEVIN YAEL
Artículo siguienteDeclara hermano de diputada por secuestro de Fabián García

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí