Reducen en 50% los empleados de Simutra por reingeniería

395
0
simutra

MEXICALI. La reingeniería del Sistema Municipal de Transporte (Simutra) redujo en un 50 por ciento sus empleados, reveló el titular de la dependencia, Carlos González Araiza.

Mencionó que parte de la reingeniería contempla la habilitación de 3 mil kilómetros de banqueta en la capital del Estado para el tránsito libre de peatones.

El pasado 2 de septiembre la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martinez, aseguró que la reingeniería de Simutra culminaría en 15 días. Esto debido al cambio de facultades que sufrió la dependencia tras la creación del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS).

Al respecto, González Araiza, reveló que al inicio de esta administración contaban con 60 empleados. Sin embargo, mencionó que hasta el momento les quedan cerca de 30 funcionarios.

Comentó que Simutra trabajará en proyectos de movilidad activa en coordinación con IMOS, la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Administración Urbana.

“Necesitamos prepararnos para una ciudad del futuro en el aspecto de movilidad activa. ¿Qué es la movilidad activa? Toda la que es movilidad no motorizada; Las personas que caminan para llegar a su trabajo, que utilizan bicicleta o algún medio auxiliar”, explicó.

En ese sentido, mencionó que están en proceso de análisis para la habilitación de hasta 3 mil banquetas en la ciudad.

Asimismo, comentó que hasta el momento existen 200 paraderos oficiales en las vialidades. Sin embargo están evaluando la adecuación de mil 900 paraderos más en la ciudad.

Artículo anteriorAnuncia Gobernadora suspensión de clases en B.C. este viernes
Artículo siguienteSolicita Estado crear una paraestatal para Puerto de Punta Colonet

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí