Injusto retiro de vendedores ambulantes en garita

413
0
Regularización de autos

MEXICALI. El Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruíz Uribe, calificó de injusto el retiro de vendedores ambulantes en la garita Centro de Mexicali.

Consideró que el gobierno municipal de Mexicali “sobre reaccionó” con dichas medidas.

Este jueves el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Valenzuela Alcocer, comentó que gracias al operativo “Garita Segura”, desalojaron a todos los vendedores ambulantes de la garita Centro. En donde con el permiso de la Guardia Nacional desalojaron a 2 vendedores ambulantes y 10 “franeleros”.

Al respecto, Ruíz Uribe calificó de injusta la medida, señalando que los vendedores no resultan responsables de la actividad ilícita en la zona.

“¿Por qué digo que sobre reaccionaron? Pues porque retiraron a los pobres vendedores ambulantes, por favor, por dios. Todos los que tenemos visa los hemos utilizado cuando cruzamos y les compramos pepinos. Había un tema que es una cosa totalmente distinta que no tiene que ver con los vendedores ambulantes”, manifestó.

En ese sentido, dijo que las personas que debían ser el objetivo de los operativos debieron ser las que apartan lugares en la fila o “franeleros”.

Por su parte, Jaime Rojo, mencionó que los vendedores tenían la intención de reubicarse en el centro histórico. Sin embargo, comentó que las autoridades municipales lo están analizando debido a que el delegado de la zona, Rubén Chen, no quiere que generen “descontrol”.

Artículo anteriorTormenta incomunica a San Felipe
Artículo siguientePROMUEVE MARINA DEL PILAR EL DERECHO A LA VIVIENDA SOCIAL EN BAJA CALIFORNIA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí