POLICÍAS MUNICIPALES AUXILIAN A MUJER EN LABOR DE PARTO

343
0

COMUNICADO DE PRENSA*

Mexicali, Baja California, a lunes 12 de septiembre de 2022.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), en apego de proteger y asistir a la ciudadanía en momentos decisivos, realizaron la intervención inmediata y especializada, que permitió salvaguardar el estado de salud de una mujer que se encontraba en labor de parto.

El domingo por la tarde, Policías Municipales que realizaban acciones estratégicas preventivas en la colonia El Robledo, detectaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, por lo que interceptaron la unidad; momento en que el conductor solicitó el apoyo de los oficiales para la asistencia en el traslado que requería una mujer de 17 años, misma que era llevada al hospital para recibir atención hospitalaria.

Vía frecuencia de radio los agentes obtuvieron la autorización para ejecutar el traslado, por lo que rápidamente emprendieron camino hacía el nosocomio; sin embargo, al llegar a la avenida Río Lerma y calle Primera del fraccionamiento Paseos del Sol, el vehículo particular detuvo su marcha entre las viviendas, donde se informó que la mujer tendría a su bebé.

De forma inmediata los oficiales Hiram Sinhue Figueroa Ochoa y Raúl Enrique Reséndiz Bernal comenzaron con las primeras atenciones médicas y solicitaron la presencia de servicios médicos, por lo que arribó el agente Sergio Hernández Valenzuela, quien continuó con la atención pre hospitalaria, logrando estabilizar a la joven junto con sus compañeros que también dieron apoyo emocional a la paciente.

Al sitio también llegó la unidad de Cruz Roja Mexicana, misma que luego de revisar a la mujer determinó que aún lograban trasladarla a Servicio Especializado en calidad de urgente, para que recibiera en el hospital la intervención médica.

Por tal motivo, los elementos municipales realizaron el apoyo para llegar a la brevedad a las instalaciones del Hospital Materno Infantil, donde ingresó y recibió la atención médica.

El titular de la corporación de seguridad, Mtro. Pedro Ariel Mendívil García, reconoció la importante y profesional labor que los oficiales de policía realizaron a través de sus conocimientos de primeros auxilios, lo que garantizó preservar la salud y la vida de la joven, así como la del bebé, quienes se encuentran en óptimo estado de salud.

Artículo anteriorTodos los niveles de educación retoman clases este lunes 12 de septiembre luego de lluvias
Artículo siguienteCIRCULAN DE NUEVO VEHÍCULOS POR TERRAPLÉN, EN PUENTE LOS OLIVOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí