Persiste déficit de empleados en sector restauratero

356
0
sector restaurantero
Foto de archivo

MEXICALI. Persiste el déficit de empleados en el sector restaurantero de Mexicali, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Raúl Vásquez Krauss.

El déficit de empleados alcanzó el 35 por ciento en el sector tras un rezago provocado por la pandemia de Covid-19.

Vásquez Krauss detalló que desde que inició la pandemia en 2020 reportaron falta de personal especializado en las empresas de la capital del Estado.

En ese sentido, señaló que este déficit persistió desde entonces, provocando la falta de hasta 35 por ciento de empleados.

“Llegamos a un momento en que nos vinieron reemplazar los haitianos. Ahorita poco a poco vamos viendo que hay menos haitianos en la ciudad. Los que estaban trabajando en restaurantes muchos ya se fueron y se vuelve a descobijar esa área”, expresó.

Al respecto, dijo que existe preocupación debido a que próximamente tendrán temporada con alta demanda donde necesitaran al personal faltante.

Asimismo, mencionó que están trabajando con chefs de la Universidad Vizcaya de las Américas y 16 de Septiembre para que los estudiantes de gastronomía realicen sus prácticas profesionales en los restaurantes.

Artículo anteriorINFORMA SAT BC SOBRE CAMBIO DE CITAS PARA LAS PERSONAS REQUERIDAS EL 20 DE SEPTIEMBRE EN LOS MÓDULOS REPUVE
Artículo siguienteAPRUEBAN EN COMISIÓN DE GOBERNACIÓN PROYECTOS DE DICTAMEN PARA DESIGNACIÒN DE MAGISTRADOS DEL TSJE

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí