Aprueba Cabildo de Mexicali «en lo oscurito» Ley de Amnistía

428
0

MEXICALI. El Cabildo de Mexicali aprobó en Sesión Extraordinaria la Ley de Amnistía y reformas al Sistema Estatal Anticorrupción tras concluir otra sesión minutos antes y sin avisar correctamente a los ediles de oposición.

Los regidores de los partidos PAN, PES y Movimiento Ciudadano manifestaron que dichos dictámenes tampoco fueron aprobados en comisiones debido a que no contaban con quorum legal.

La tarde de este miércoles, a las 2:24 pm, el Ayuntamiento de Mexicali avisó a los medios de comunicación sobre la realización de la 28
Sesión Extraordinaria de Cabildo a las 2:30 pm.

No obstante, luego de dicha sesión y sin avisar, continuaron con la 29 Sesión Extraordinaria, donde sólo participaron los ediles de Morena y Oscar Vega Marín. Transmisión qué publicaron con interrupciones y fallas de audio y video.

En esta nueva sesión los ediles votaron y aprobaron la Ley de Amnistía y las reformas al Sistema Estatal Anticorrupción que aprobó el Congreso previamente.

Durante la transmisión de la sesión en Facebook, regidores como Victoria Guerrero y Manuel Rudecindo del PAN, así como Luis Martínez del PES, señalaron en los comentarios que no los notificaron en tiempo y forma.

Posteriormente, los ediles Guerrero, Rudecindo y Edel de la Rosa del PAN; Bárbara García de Movimiento Ciudadano; y el regidor del PES, publicaron un video reiterando la falta de comunicación. De igual manera, señalaron que dichos dictámenes los aprobó la bancada de Morena en la Comisión de Gobernación sin contar con el quorum legal.

El orden del día de la última sesión lo envió el gobierno municipal una vez que la sesión de cabildo terminó, a pregunta expresa.

Artículo anteriorHasta 2028 presencia de militares en las calles de México para seguridad pública, aprueban Dip. Federales
Artículo siguienteATIENDE MARINA DEL PILAR AFECTACIONES DEL HURACÁN KAY EN EL EXTREMO SUR DEL ESTADO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí