Desayunos en mal estado no son responsabilidad de Educación

453
0
escuelas

MEXICALI. La Secretaría de Educación no es responsable de la calidad ni de la cantidad de desayunos escolares que se entregan en las instituciones de educación, señaló el titular de la dependencia Gerardo Solís Benavides.

Indicó que hasta el momento detectaron cerca de 10 situaciones relacionadas a el tiempo y la forma en que recibieron los desayunos escolares.

El pasado 6 de septiembre personal de la Escuela Primaria Patria, en la colonia Guajardo, publicó un video en redes sociales denunciando que la cantidad de dichos alimentos no alcanzó a repartirse a todo el alumnado.

Al respecto, Solís Benavides dijo que la Secretaría de Educación sólo se encarga de recibir el alimento y levantar reportes si resulta necesario.

“Somos receptores, somos los primeros que ponemos ese reporte ante la mesa de proveeduría técnica de alimentos. Que está entre el DIF y la Secretaría de Bienestar, donde se está dando la proveeduría”, expresó.

Asimismo, mencionó que otras de las situaciones reportadas en torno al tema señalan retrasos en la entrega de los alimentos.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, indicó que los alimentos quedaron a cargo de Bienestar, mientras que la entrega la realiza el DIF Estatal.

En ese sentido, aseguró que ya entablaron dialogo con la empresa encargada de los alimentos y los exhortaron a mejorar el menú conforme a las recomendaciones del DIF Nacional.

«Yo personalmente voy a estar muy atenta a que se cumpla en tiempo y forma con lo que estamos solicitando y que lleguen esos desayunos para nuestro menores», expresó.

Artículo anterior«Los M» sólo secuestraban migrantes en Baja California
Artículo siguienteSuspendidos dos negocios del Valle de Guadalupe, no contaban con MIA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí