«Los M» sólo secuestraban migrantes en Baja California

309
0

MEXICALI. El grupo delictivo denominado como «Los M» llevaba años delinquiendo en Baja California dedicados exclusivamente al secuestro de migrantes, aseguró el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco.

Mencionó que, además de las 6 personas vinculadas a proceso, no tienen detectados más miembros de dicho grupo criminal en el Estado.

El pasado 12 de septiembre la Fiscalía General del Estado informó sobre la vinculación a proceso de Gerardo “N”, sexto integrante de “Los M”; Grupo delictivo presuntamente responsable del secuestro del médico José Valenzuela.

Al respecto, el Fiscal Central del Estado comentó que la célula con origen en el estado de Hidalgo operaba desde hace años en Baja California. En donde operaban únicamente en el tema de secuestro a migrantes.

“Es una organización criminal que trabaja en otros estados, en los cuales si se dedica al secuestro natural, como le llamamos en Fiscalía. En Baja California es el primer secuestro (natural) que detectamos de esta agrupación”, expresó.

En ese sentido, aseguró que los presuntos delincuentes no tenían planeado secuestrar a José Valenzuela, sino que se les presentó la oportunidad y la tomaron.

“No detectamos que haya sido un tema planeado ni tampoco tenemos información que diga que se dediquen o se vayan a dedicar a eso”, manifestó.

Asimismo, indicó que hasta el momento son los únicos integrantes de dicha agrupación detectados en Baja California.

En el caso de Eduardo Antonio “N”, Jocabed “N” y Gerardo “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, el cual contempla prisión de entre 15 y 70 años.

Artículo anteriorPRESIDE MARINA DEL PILAR DESFILE CÍVICO MILITAR DEL 212 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Artículo siguienteDesayunos en mal estado no son responsabilidad de Educación

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí