Registran más de mil 200 actividades sísmicas en Mexicali

259
0

MEXICALI. Cerca de mil 200 actividades sísmicas detectó la Unidad Regional de Protección Civil de Mexicali entre enero y septiembre del 2022, reveló el titular de la dependencia René Rosado.

Asimismo, mencionó que están en proceso de actualización del Atlas de Riesgo, el cual costaría cerca de 10 millones de pesos y tardaría cerca de un año en culminar la actualización.

La mañana de este lunes el gobierno municipal realizó el simulacro nacional de sismos. En conmemoración del sismo de 8.1 en escala de Richter acontecido en la Ciudad de México en 1985.

Al respecto, René Rosado comentó que tan solo en Mexicali detectaron cerca de mil 200 actividades sísmicas en lo que va del 2022.

“Mexicali es una zona con alta actividad sísmica. Habitamos en un municipio que las 24 horas del día tiene esta actividad en sus 13 fallas geológicas”, expresó.

Además, respecto a la actualización del Atlas de Riesgos, René Rosado dijo que una vez que liberen los recursos el proceso tardaría cerca de un año. Trámites que realizarán en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Por su parte, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martinez, aseguró que ya están realizando la tramitología para actualizar el Atlas de Riesgos. El cual costaría cerca de 10 millones de pesos.

Sismo tras simulacro

Cerca de una hora después del Simulacro Nacional, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de 6.8 en escala de Richter, con epicentro en Coalcoman, Michoacán.

Minutos mas tarde reportaron dos sismos con magnitud de 7.4 y 7.7 en el mismo epicentro. No obstante, las tres actividades repercutieron en distintas zonas de la Ciudad de México.

En ese sentido, el SSN informó que tras el sismo de 7.7 registraron cerca de 168 replicas del mismo en Michoacán.

Artículo anteriorSUPERA BAJA CALIFORNIA RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN SIMULACRO 2022: CATALINO ZAVALA
Artículo siguienteSin CESPM no hay pavimentación nueva

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí