Resuelve FGE como falsa acusación contra director de INJUVEBC

346
0
INJUVEBC

MEXICALI. El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, señaló que la denuncia presentada en 2011 contra el director del Instituto de la Juventud de Baja California (INJUVEBC), Rigoberto Salcedo Boyd, resultó falsa o «no veráz».

Aseguró que la denuncia presentada por la colectiva Morras del Desierto se debió más a una “animadversión”.

El pasado 30 de agosto Morras del Desierto publicó en redes sociales la denuncia presentada contra del titular de JuventudBC o INJUVEBC. Esto por el presunto delito de abuso sexual en contra de 2 de sus primas de 8 y 11 años, así como de un primo de 14 años en ese momento.

Posteriormente, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, confirmó la existencia de dicha denuncia en contra de Salcedo Boyd. La cual mencionó estaba archivada debido a que las víctimas no testificaron.

Al respecto, Ricardo Carpio comentó que Avila Olmedo le indicó que reabriera la carpeta. Sin embargo, aseguró que los señalamientos en contra de Salcedo Boyd eran “incorrectos” o “no veráz”.

“Esos hechos no ocurrieron. Hay una inspección distinta que tiene que ver con una animadversión que ocurría entre el denunciante y el denunciado”, manifestó.

Además de dicha denuncia, Salcedo Boyd fue señalado públicamente en 2021 por una estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Quien aseguró haber sido víctima de abuso sexual por parte del director del INJUVEBC.

Artículo anteriorCierran casas hogar por denuncias de pederastia y abuso sexual
Artículo siguientePERCIBEN SISMO 38.7 MILLONES DE PERSONAS EN 12 ESTADOS, NO SE REGISTRAN DAÑOS GRAVES  

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí